catalogo

Aprendamos juntos

Familia
#YoMeQuedoEnCasa: 5 Apps para disfrutar en el hogar

Una de las principales preocupaciones en la mayoría de casas del mundo entero ahora mismo es encontrar distintas herramientas para entretener a los niños durante el periodo de confinamiento. Y es que, como padres, en más de una ocasión las opciones se nos agotan y se nos hace cuesta arriba hallar juegos y actividades que faciliten este periodo que debemos estar en casa.

#Yomequedoencasa se ha vuelto una expresión viral por la situación que estamos viviendo actualmente

Normalmente con una dosis de imaginación, material para hacer manualidades y tecnología seríamos capaces de mantener la calma. Pero hay que tener en cuenta, que nuestros hijos están acostumbrados a tener una vida repleta de actividades tanto en el colegio como fuera de él, y, tan sólo el hecho de escuchar que se quedarán en casa sin salir 15 días les supone una carga.

La primera de las recomendaciones es un clásico: ¡debemos establecer rutinas!. Aunque los niños no tengan colegio ni actividades extraescolares, las rutinas ayudan a establecer el orden y a adaptarse a nuevas situaciones. Debemos poner nuevas normas porque posiblemente el espacio que normalmente utilizan como esparcimiento o juego, ahora debe convertirse durante una parte del día, también en lugar de estudio.

Nos preguntamos, ¿cómo lo haremos? Desde “Compartir en Familia” queremos ofrecerte algunas aplicaciones que te permitirán sobrellevar la situación y ofrecerles a tus hijos diversas opciones.

¡Vamos a ello! Afrontemos el tema, porque #yomequedoencasa.

Aplicaciones para el confinamiento de 15 días:

Existen un sin fin de aplicaciones que pueden ayudarnos a mantener el control en casa y a conseguir que estos días de confinamiento pasen volando. A continuación, planteamos el uso de aplicaciones muy diversas que os podrán ofrecer soluciones concretas para diferentes momentos del día. ¡Comencemos!

Pupitre

Santillana también proporciona de manera gratuita, y para todo el curso escolar, la aplicación ‘Pupitre’ (para iOS y Android).

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Para los más pequeños ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua Española.

FitnessKids

La práctica de deporte al aire libre o actividades extraescolares quedan suspendidas durante estos días de confinamiento, por este motivo desde “Compartir en Familia” conociendo la importancia del deporte en la vida de los niños, recomendamos el uso de aplicaciones donde encontrar ideas para realizar ejercicios y garantizar que rompemos con la monotonía.

FitnessKids es la aplicación perfecta para hacer deporte en casa y convertirlo en una experiencia familiar divertida y enriquecedora.

Esta aplicación, diseñada por expertos en salud infantil, educación física y pedagogía, contiene 25 distintos ejercicios con música, un medidor de actividad para controlar el progreso y, adicionalmente a ello, permite retar a otros usuarios de la aplicación. Y este último elemento, cobra mayor importancia en estos momentos, ya que permite conectar con amigos y compañeros del colegio que también se encuentren en sus casas y con quienes se puedan establecer rutinas similares. ¡No habrá nada mejor que mantener activo el espíritu competitivo y de esfuerzo!

Si lo que queremos es realizar actividades que bajen el ritmo, disponemos también  YogaKids, una aplicación parecida en estética y funcionalidades pero centrada en ejercicios de Yoga para niños, desarrollada por la misma empresa.

¡Yo me cuido mientras me quedo en casa!

FitnessKids también está disponible en App Store.

10monkeys Multiplicación

Cuando los niños empiezan primaria, uno de los primeros grandes retos que se encuentran es aprenderse las tablas de multiplicar. Aprovechando estos días y, recordando que no son unas vacaciones, podemos respaldar los deberes escolares con aplicaciones educativas.

10monkeys es un juego interactivo que ayuda a los niños a aprenderse las tablas de multiplicar. La aplicación trata de liberar a los 10 monos capturados gracias a las tablas de multiplicar. Una manera divertida y diferente de aprender a multiplicar gracias a la tecnología.

10monkeys está disponible en Google Play y App Store

Houseparty

En nuestro día a día el contacto social es muy importante, digamos que sin duda alguna es lo que marca la diferencia. En estos momentos cuando el lema es #yomequedoencasa se limitan las posibilidades de interacción directa con otros.

Además, sabemos que los niños y jóvenes pueden llegar a interactuar con más de 30 personas en un solo día: compañeros de clase, profesores, compañeros de actividades extraescolares, etc. Por este motivo, en estos momentos una de nuestras prioridades será no perder el contacto con nuestros amigos y familiares y podemos conseguirlo a través de chats, llamadas o videollamadas.

Pero existen distintas formas de contactar con otros. Houseparty no es solo una aplicación de videollamadas grupales, Houseparty es mucho más. Esta aplicación, que ha sido concebida más como una red social, te permite crear ‘salas privadas’ donde iniciar juegos interactivos en grupo: jugar quién es quién, jugar un trivial, al pictionary o  chips and guac, pueden ser interesantes actividades para mantener el contacto mientras nos divertimos porque... ¡#Yomequedoencasa y me divierto!

Disponible en App StoreGoogle PlayGoogle Chrome y en MacOs.

Desde nuestra web “Compartir en Familia” queremos recordar que se deben aprovechar estos días para estar en familia, mantener conversaciones sobre lo que está ocurriendo con los más pequeños y fomentar la excelencia educativa y la vida sana. Sin duda alguna, la tecnología hoy nos brinda mayores oportunidades para conseguir trabajar las emociones y el aprendizaje de maneras muy interesantes.

¡#YoMeQuedoEnCasa y #CompartoenFamilia!

EXPERTO:

Compartir en Familia

Redacción:

Compartir en Familia es una web divulgativa dirigida a los padres y madres. Un proyecto que te ayudará a saber más sobre la educación de tus hijos.

Déjanos tus comentarios