catalogo

Aprendamos juntos

Familia
5 "mamás tecnológicas" que deberías conocer

Mujeres que narran sus experiencias como madres y se convierten en referentes frente a otras madres primerizas o no tanto.

Hoy hablaremos de mamás tecnológicas y de cómo utilizan las redes sociale para dar a conocer sus proyectos o crearlos desde cero. Muchas mamás han aprovechado la situación para comenzar a explorar un medio de trabajo que les permita no sólo ganarse la vida sino difundir sus experiencias, conocimientos y sus hobbies personales mientras abogan por la conciliación laboral.

Y es que, en el mundo actual, este es un tema que preocupa a todas las madres o a una gran parte de las familias. ¿Cómo pueden dejar a un bebé de tan solo cuatro o cinco meses al cuidado de las responsables de una guardería? ¿Cómo pueden conseguir que la separación entre hijo-madre se produzca cuando el bebé sea un poco más autónomo? ¿Qué pueden hacer para solicitar una excedencia, ganarse la vida en medio e intentar pasar el mayor tiempo posible con sus hijos? Y si hablamos de mamás emprendedoras, ¿qué podrían hacer ellas en esta etapa de sus vidas? 

No hay respuestas sencillas a esta clase de preguntas y es que en muchos casos la decisión de dejar a los niños en una guardería es sencillamente económica. Frente a esta situación, algunas mamás se han organizado para ofrecer formación a las madres que quieran emprender un negocio e intentar ganarse la vida de manera autónoma sin la necesidad de volver a sus puestos de trabajo en los primeros años de vida de sus bebés. La gestión de perfiles de redes sociales tanto propios como externos se han convertido, por tanto, en una alternativa a explorar. 

En este momento encontramos todo tipo de mamis tecnológicas… Desde las que han decidido crear un perfil propio en el cual narran sus experiencias como madre y se convierten en referentes frente a otras madres primerizas o no tanto. También están las mamis deportistas que han explorado la posibilidad de ofrecer tips a otras madres para mantenerse en forma durante el embarazo o después de él.

Otras madres tienen hobbies personales o hacen manualidades y han encontrado un canal de venta a través de sus perfiles de redes sociales, creando, en algunos casos, pequeños ecommerce a través de los cuales venden sus propias creaciones.

Pensemos también en las mamás que desean que sus bebés se conviertan en referentes de la moda o que tengan presencia en comerciales publicitarios y se han abocado por crear perfiles sociales muy fashion donde muestran el día a día de sus hijos. Y, finalmente, mamás que simplemente han decidido explorar la posibilidad de aprender a gestionar redes sociales para ofrecer estos servicios a terceros y comenzar un negocio que les permita conciliar la vida laboral y familiar.

Seguramente podríamos seguir enumerando miles de perfiles y tipos de “madres tecnológicas” porque ¡hay para todos los gustos!, pero aquí os queremos dejar algunos perfiles de madres que las nuevas tecnologías les han permitido explorar facetas diferentes en esta etapa y muchas han conseguido un modo de vida que les permita cumplir con sus objetivos de conciliación familiar. 

Cinco "mamás tecnológicas" que deberías conocer:

  • Anna Rigau

Es la primera mamá tecnológica de la que te hablaremos hoy. Su proyecto nació junto a Olivia, su hija.

Mumsonfilm es un proyecto de fotografía y vídeo que aparece con la nueva necesidad adoptada por Anna, de inmortalizar cada momento y experiencia que vive al lado de su hija. Pensó que, como ella, habría otras muchas madres con ganas de cubrir esa necesidad e incluso madres que quisieran inmortalizar momentos junto a sus hijos.

Ese fue su impulso para la creación de este proyecto y gracias a un buen uso de las redes sociales pueden darse a conocer y mostrar sus fotografías al mundo.

  • Carmen, mamá celiaca cero gluten

Carmen es celíaca, se lo detectaron cuando tenía 31 años. Ante ello, debió hacer grandes cambios en su alimentación. Sin embargo, en el momento en que fue madre comenzó a pensar qué pasaría si sus hijos también padecían la misma enfermedad. Ante esta inquietud, decidió abrir un blog en el cual narra cómo es su vida, día a día, sorteando los posibles inconvenientes que puedan presentarse en el momento de consumir gluten oculto. Además, debe pensar en mantener una alimentación balanceada sin dejar de lado ser la SUPER MAMÁ que se ha propuesto ser.

También dispone de un perfil de Instagram llamado mamaceliacacerogluten dónde publica talleres que realiza como técnico de cocina y sus productos elaborados que pueden pedir a través de mensajes directos.

  • Maternidad Continuum

Pilar Martínez es una de las mamás tecnológicas a las que no hay que perder de vista.

Pilar es consultora de lactancia, farmacéutica y la creadora del blog maternidadcontinuum. Transmite sus experiencias como madre y sus conocimientos a través del blog, Instagram, Twitter, Facebook, un Canal de Youtube, un podcast e incluso una página web de cursos de lactancia.

Su propósito es ayudar a otras madres en el mundo de la lactancia, puesto que ella fue la primera mujer de su familia en conseguir dar el pecho tras tres generaciones sin conseguirlo.

  • mamasyfitness

Estefanía trabajaba como entrenadora personal e instructora de actividades colectivas, hasta que nació su hijo Álvaro y decidió compartir su vida saludable y vinculada al deporte con él.

Decidió entonces abrir su propio blog, canal de Youtube y perfil de Instagram para compartir sus rutinas de ejercicio, recetas saludables y experiencias maternales con otras mamás. Actualmente y aprovechando la experiencia y aptitudes que le aporta su proyecto personal, Estefanía se dedica al marketing digital. Su propósito es conseguir que otras mamás se animen a probar nuevas experiencias fitness.

  • Cris Hurtado Lab

Cris Hurtado es de Barcelona y se dedica la comunicación y al entrenamiento personal. Es madre de dos niños y pasados seis años del nacimiento del primero, decidió invertir su tiempo en ayudar a otras madres que se sintieran desubicadas en la etapa de la maternidad.

En su proyecto Crishurtadolab, nos habla de todo lo relacionado con la maternidad: embarazo, alimentación infantil, lactancia, juguetes, deporte con niños, etc. Su proyecto cuenta con un blog (muy interesante), perfil en Instagram y Facebook.

EXPERTO:

Mª Cristina Pérez Pietri

Pedagoga

Pedagoga en Gerencia Educativa. Máster en Multimedia y Educación de la Universidad de Barcelona.

Déjanos tus comentarios